La jefa delegacional de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas y su subdirector de Obras, Sergio Aburto, fueron denunciados penalmente ante la Procuraduría capitalina, por el posible delito de peculado, al destinar casi tres millones de pesos en construir un salón de usos múltiples en la unidad habitacional Torres de Toreo, en la colonia Argentina.
Javier González del Villar, ex director de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y vecino en de la Miguel Hidalgo, aseguró que la obra se adjudicó sin licitar. Además dio a conocer que en dicho complejo habitacional vive el subdirector de Obras de esa demarcación.
Esta mañana, se presentó ante la fiscalía de servidores públicos, donde presentó pruebas de que en 2007 se realizó la construcción del salón de usos múltiples sin licitar. También, en 2008 la delegación destinó 770 mil pesos más para corregir los errores en la construcción.
Esta es la segunda denuncia que se hace en contra de la delegada Gabriela Cuevas en este mes, pues a principios de año, ex funcionarios de esa demarcación acusaron que fueron objeto de una prueba de polígrafo.