Antonio Morales de la Peña, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que interpondrá una denuncia penal en contra de la empresa Neoskin, en caso de que la compañía no atienda las irregularidades denunciadas por los consumidores.
Lo que inició como una denuncia en un foro de internet se ha convertido en la punta de un iceberg llenó de fraudes, ya sea hacia consumidores afectados, trabajadores y franquiciatarios por parte de la empresa Neoskin, que se vincula con Depilité, D’laser y GentleLase México.
El procurador expresó que el organismo ha recibido formalmente 61 denuncias durante el día de hoy en contra de esta empresa; aunque de enero a septiembre recibió seis quejas solamente.
Morales de la Peña explicó que citaron a la empresa para iniciar un proceso de conciliación con los afectados, pero si la empresa no responde mañana miércoles, Profeco interpondrá una denuncia penal.
El Procurador no recuerda un caso similar de fraude desde que asumió la titularidad del organismo, lo más cercano fue el caso que se dio con la empresa Publi XIII con la supuesta venta de autos mediante publicidad.
«Neoskin tendría que responder en varios frentes, primero a los consumidores defraudados, luego a los empleados que el día de hoy encontraron cerradas las instalaciones de diversas unidades y posteriormente a los franquiciatarios», dijo el procurador.
A la fecha esta empresa tiene 70 clínicas en 26 ciudades de México; de éstas 30 operan en el Distrito Federal, 9 en Gudalajara, 4 en Monterrey y demás localidades.
Van Despachos contra Neoskin
Si el esfuerzo de la Profeco no fuera suficiente, despachos jurídicos de diversas entidades interpondrán denuncias colectivas en contra de Neoskin por fraudes y diversas irregularidades.
El Despacho Jurídica Asesoría Profesional en Reynosa, Tamaulipas, empezó a recabar denuncias en contra de esta empresa desde hace 3 meses por diversas irregularidades en los servicios al cliente.
Juan Carlos Pérez Salazar, representante jurídico, dijo que en Puebla, Monterrey y en el Distrito Federal otras firmas interpondrán denuncias colectivas en contra de Neoskin, que tiene su casa matriz en San Pedro Garza García, NL.
Para el litigante no es nueva la noticia de las irregularidades de Neoskin, este despacho inició a recabar denuncias desde hace tres meses, a la fecha llevan más de 400.
Pérez explicó que Neoskin es una empresa que opera de manera poco transparente, y sus controladoras son D’Laser y GentleLase México, propiedad de los empresarios Guadalupe Martínez, Javier Martínez y Estanislao Martínez.
hola yo soy del estado de hidalgo y no se me hace justo que nuestro gobierno deje entrar ese tipo de empresas, ya que se supone que si se establecieron fue por que cumplieron con las normas y requisitos, y ahora resulta que se tenia conocimiento de que no actuaba de una forma muy transapaente, y lo que es peor que nuestro gobierno no esta capacitado para actuar en este tipo de situaciones y no responderle a la gente, el incumplimiento de esta empresa la cual ellos mismos las dejaron entrar en nuestro pais, a poco ellos no saben cual es el duño dierecto o sopcios responsables a los cuales reclamar esa responsabilidad, bueno espero que nos den proto respuesta y solucion al fraude que se nos cometio, ya que uno confia en un buen gobierno supustamente.