El director de los Centros Preventivos del Estado de México, Erick Sevilla Montes de Oca, denunció que el personal de esta institución y en especial los directores de los centros penitenciarios reciben constantemente amenazas de intentos de sabotaje al interior de las cárceles y amenazas de muerte si no dan privilegios a ciertos internos.
Puntualizó que las llamadas para amenazar a los funcionarios públicos de esta institución son constantes. En ningún caso es para pedirles dinero, generalmente es para tratar de sembrarles miedo al amenazarlos de muerte a ellos o a su familia o para advertirles que van a generar caos dentro de los penales.
“Es muy común que recibamos amenazas, no extorsiones, sobre todo en los penales metropolitanos. Todos los servidores públicos que estamos dedicados a la seguridad las hemos recibido.
Los directores de los penales en ocasiones llegan a recibirlas, sobre todo en los penales de Barrientos y Chiconautla, por eso los cambiamos y por eso la rotación para protegerlos, para darle frescura a los centros”, señaló el funcionario estatal.