Explosión durante peregrinación en Acolman

0
693

Mientras una peregrinación se dirigía hacía el poblado de Chipiltepec una camioneta que transportaba juegos pirotécnicos estalló frente al hospital psiquiátrico José Sayago, en la colonia Anáhuac Primera Sección, a la altura del kilómetro 33.5 de la carretera México-Tepexpan; con un saldo de una persona muerta y dos heridas.

De acuerdo con Benjamín Sánchez López, subdirector de Protección Civil de Acolman, una caravana de 50 combis de la ruta 27, procedente de Ecatepec transitaba sobre la carretera cuando se presentó la explosión.

Miguel Salvador Nava, de 24 años de edad, cuentan testigos, iba en la parte trasera de una camioneta pick up tipo Dodge, con placas de circulación HL 67270 del estado de Hidalgo, lanzando cohetones en honor de la Virgen de Guadalupe. Una chispa que salió de una de las varillas que aventaba al aire alcanzó otros paquetes de cohetones, estimada en cinco gruesas, y se registró la detonación.

La onda expansiva aventó la unidad a 30 metros de distancia y la destrozó.

En el lugar murió el joven Miguel Salvador, cuyo cuerpo se calcinó. Martín Morales Zúñiga quien viajaba a bordo del vehículo resultó herido y fue trasladado por un helicóptero Relámpago de la Agencia de Seguridad Estatal  al hospital Primero de Octubre, del Distrito Federal. Virginia Fuentes Ruiz, de 76 años de edad, fue llevada a la clínica del IMSS de Texcoco, para su atención.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.