Clínica 251 del IMSS sin material para cirugías

0
88

Familiares de al menos 27 pacientes de la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Metepec, se manifestaron en la delegación del IMSS en Toluca, con el objetivo de denunciar falta de material para realizar cirugías en el área de traumatología. 

Reunidos en la Delegación del IMSS, señalaron que incluso existen pacientes que tienen más de 20 días esperando una cirugía (Foto: Sonia Vilchis).

Reunidos en la Delegación del IMSS, señalaron que incluso existen pacientes que tienen más de 20 días esperando una cirugía, lo que pone en riesgo la integridad física del paciente y lo hace susceptible a complicaciones. 

Además, de que uno de los familiares denunció actos de negligencia médica, al asegurar que su familiar, recibió una mala praxis y derivado de ello, tuvo complicaciones en su salud, misma que no ha podido ser reparada por la falta de material en el nosocomio. 

A decir de los manifestantes, estas denuncias ya han sido compartidas al personal de la Clínica 251 del IMSS, sin embargo, no han obtenido respuesta por parte de las autoridades, de ahí que hicieran un llamado a la delegación, a fin de solucionar el problema. 

Cabe mencionar que de acuerdo con datos la organización Cero Desabasto, la Ciudad de México es la entidad con el mayor número de casos reportados, que representan el 27 por ciento del total de registros; seguida por el Estado de México, con el 10 por ciento, Jalisco, con el 9%, y Michoacán, con el 4%. 

Y es el Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución que ocupa la primera posición con el 54% de los reportes. 

Comentarios

comentarios