Personal médico, paramédico y administrativo del Centro Urbano Toluca se manifestó con pancartas afuera del nosocomio, denunciando el incumplimiento de pagos y prestaciones tras la transición al esquema IMSS Bienestar.

Víctor Mejía, representante sindical del ahora denominado Centro de Salud Urbano Toluca ahora llamado «Unidad de Salud IMSS Bienestar«, indicó que más de 4 mil trabajadores transferidos se han visto afectados por estos cambios.
Entre las prestaciones que no se les han cubierto se encuentran el bono COVID y el de canasta alimentaria, además de otros insumos pendientes.
Como medida de protesta y para exigir el pago de estímulos mensuales y trimestrales, los manifestantes anunciaron que trabajarán bajo protesta, hasta que IMSS Bienestar les dé una respuesta,
El objetivo de esta acción es presionar a las autoridades para que se regularicen los pagos y se cumplan con los compromisos laborales establecidos.
Al respecto, la Secretaría de Salud del Estado de México, precisó que los pagos –que le corresponden al ISEM- ya fueron pagados, pues es el IMSS Bienestar es quien no ha realizado los pagos.