Deportista del Tec de Monterrey  Campus Toluca busca boleto a la UN 2024

0
235

El suelo del gimnasio «retumba» cuando deja caer los casi 100 kg de peso que le pone a la barra para entrenar. Sobre todo, porque el gran objetivo de Mariana Juárez Acevedo, halterista y alumna de la maestría en Administración Empresarial del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca: es representar a su institución en la Universiada Nacional, para posteriormente llegar lo más lejos posible como cualquier deportista, pero va paso por paso.

La halterista subraya que cuida al máximo su alimentación, aspecto indispensable en su disciplina, pensando en refrendar y superar su actuación en la fase estatal, en 71 kilogramos, 

Con la motivación de sus autoridades del Campus Toluca la deportista, ha encontrado el lugar idóneo con él Profesor Miguel Ángel Cantún para mantener su condición física en el mejor estado sin que pase un solo día sin entrenar, en el cual su nivel aumente para buscar el boleto a la Universiada Nacional 2024. “Quiero ir paso a paso, estar primero en la Universiada Nacional, tener la oportunidad de representar a mi institución”, afirma Mariana Juárez.

La halterista subraya que cuida al máximo su alimentación, aspecto indispensable en su disciplina, pensando en refrendar y superar su actuación en la fase estatal, en 71 kilogramos, “Me siento motivada con este proceso, es un proceso diferente a lo que venía entrenando, ha sido más exigente. Ahora tengo mayor constancia, disciplina, compromiso conmigo, mi entrenador, mi familia y mi escuela, así que estoy contenta y emocionada por ver buenos resultados en el proceso”. 

“En halterofilia hay que entrenar diario para tener avances. Si lo dejas, se va todo lo que hiciste durante años o meses. Sí me ha costado trabajo, pero con el tiempo, ya me adapté”, añade la joven deportista, quien buscará representar al Tecnológico de Monterrey en la edición XXIV de la máxima justa deportiva universitaria.

“Mi primera competencia del año fue en febrero en la fase estatal. Yo sabía que ahí ya contendían seleccionadas con un alto nivel, pero me lo propuse y obtuve el lugar para la fase del macro regional.”

Ahora, alterna sus entrenamientos a doble sesión por la mañana y tarde. “Me gusta lo que implica retos. Me encanta esa parte de innovar. En este momento de mi vida me gustaría seguir creciendo académicamente sin dejar de soñar en el deporte”.

Finalmente, Mariana Juárez compartió como llegó a practicar la Halterofilia; “Mi interés era practicar CrossFit llegar a un nivel competitivo, pero cuando levanté Pesas me agrado y dije eso es en realidad lo que me gusta y comencé a buscar a un entrenador, un espacio para entrenar y tuve la fortuna de encontrarlo y así fue como empecé”, finalizó.

Comentarios

comentarios