Así como existen derechos para disfrutar de la vida humana, hay derechos para los consumidores o compradores. Estos son: el derecho a la información sobre los productos o artículos que se piensa adquirir; el derecho a elegir, que se refiere a que nadie te puede condicionar a que compres; derecho a la seguridad y calidad de los productos que habla precisamente de que se te deben vender un producto seguro y bueno; derecho a no ser discriminado, que alude al acceso libre a cualquier producto o servicio; derecho a la compensación de un artículo, en caso de que sea deficiente y, derecho a la protección de una instancia, en este caso, la Procuraduría Federal del Consumidor.
De tal manera que tú tienes la última palabra a la hora de comprar. Los derechos buscan además proteger contra las prácticas comerciales desleales y en relación con la publicidad engañosa o falsa.
Hoy en día es posible pedir ayuda, quejarte o denunciar desde tu teléfono celular mediante mensajería instantánea, marcando por teléfono o enviando un correo electrónico. También puedes recurrir a las redes sociales de la Profeco. El tema es que te sientas con poder y ejerzas tus derechos.