Desarrollan Campaña de Activación Física en varios municipios mexiquenses

0
150

Con el objetivo de fomentar la activación física entre las y los mexiquenses, así como contribuir en las prácticas que permitan una mejor calidad de vida, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte informó que desarrolla actualmente la Campaña de Activación Física en varios municipios mexiquenses.

Inicia en 21 municipios, entre ellos Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli (Foto: especial).

Este programa abarca, en una primera etapa, 21 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, donde impacta por igual a niños, jóvenes y personas de la tercera edad, residentes y vecinos de éstos y otros municipios.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es que, por medio de la actividad física, la población del estado de México tenga una opción gratuita de sano esparcimiento, a fin de reducir los índices de sobrepeso y obesidad, así como el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas, contribuir a erradicar el abandono escolar, conductas antisociales y violencia.

En el último trimestre del año, buscaron los espacios adecuados para que los activadores físicos acudieran a los municipios y de manera personal, luego del confinamiento, se desarrollaran las activaciones físicas en los sectores público, social y privado.

Cabe señalar que, cada una de las activaciones físicas, está a cargo de personal capacitado y certificado, para brindar a los participantes las herramientas para desarrollar una sesión en la que puedan activarse, sin riesgo de una lesión, además de ofrecer información básica para su bienestar, en temas como alimentación y hábitos saludables.

Otro aspecto importante para el desarrollo de esta campaña, es que se han efectuado las diferentes sesiones presenciales, acatando las medidas sanitarias a fin de evitar los contagios por COVID-19, siendo realizadas en espacios abiertos, respetando el distanciamiento social y usando el cubrebocas de manera permanente.

Comentarios

comentarios