Bajó el desempleo en el 2016: INEGI

0
814
Las entidades que observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Guanajuato y Nuevo León.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante el cuarto trimestres del 2016 la población desocupada en México se situó en 1.9 millones de personas, con una tasa 3.5 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), su menor nivel desde 2008.

 

De acuerdo con el INEGI la tasa de desempleo del periodo octubre-diciembre del año pasado fue menor a la reportada en igual trimestre de 2015, que fue de 4.2 por ciento.

 

Las entidades que durante el cuarto trimestre de 2016 observaron las tasas de desocupación más altas fueron Tabasco con 7.6 por ciento, Estado de México 4.8 por ciento, Querétaro 4.7 por ciento, Ciudad de México 4.3 por ciento, Baja California Sur, Sonora y Tamaulipas 4.2 por ciento en cada una y, Guanajuato y Nuevo León con 4.1 por ciento de la PEA.

 

En contraste, las tasas más bajas en este indicador se reportaron en Guerrero con 1.6 por ciento, Oaxaca 1.7 por ciento, Yucatán 1.8 por ciento, San Luis Potosí y Zacatecas 2.0 por ciento individualmente, Baja California y Morelos 2.3 por ciento y, Chihuahua y Michoacán 2.4 por ciento.

Comentarios

comentarios