Despiden a policía municipal de San Mateo Atenco caído en su deber

0
526

Este martes le dieron el último adiós a Jorge Flores García, el policía municipal de San Mateo Atenco, quien el pasado domingo perdió la vida en el cumplimiento de su deber.  

(Foto: Sergio Cuadros).

Las actividades con las que se dio la despedida del jefe del turno beta iniciaron a las 8:00 de la mañana con una misa de cuerpo presente, en la iglesia del barrio de la Magdalena. 

Posteriormente, en una caravana integrada por las patrullas de la corporación, fue trasladado a la comandancia municipal, para que ahí, quienes fueron sus compañeros durante uno, cinco, diez y hasta trece años que duró en la policía municipal, se despidieran de él, en esta que fue su segunda casa. 

El cortejo fúnebre partió desde este punto hasta la explanada de la cabecera municipal en donde se le rindió un homenaje que fue encabezado por el presidente municipal, César Serrano.  

En este acto, se llevó a cabo el último pase de lista, en el que se escuchó, en tres ocasiones, el nombre de Flores García Jorge, seguido de un aplauso y el chillido de las sirenas de las patrullas. 

En este emotivo homenaje se escuchó el toque de silencio, al tiempo que a su familia se le entregaba la bandera de México y el tocado de Jorge.  

Su hija, Nancy Flores Arzaluz, hija del elemento municipal, recordó que su padre fue un apasionado de su trabajo y del fútbol y que su mejor enseñanza fue que la vida es demasiado corta para dedicarle tiempo a las cosas que no te hacen feliz. 

“Gracias, padre, por haber existido y por sentirte aquí. Por ser hoy y siempre la luz de mi vida”, expresó.  

Por su parte, el alcalde César Serrano, destacó que ofrendar la vida en el cumplimiento del deber, buscando proteger a los otros es una de las acciones más grandes que puede tener un ser humano, lo cual se define como sacrificio.  

“Que el sacrificio de Jorge no sea en vano, inmortalicemos en nuestra memoria colectiva los valores humanos, ejemplares que nos ha dejado como legado, honrémoslo fortaleciendo la gratitud como un valor necesario en la sociedad que vivimos”, destacó. 

El cortejo fúnebre partió hacia el panteón municipal hacia la última morada del policía municipal tercero. 

Comentarios

comentarios