Despidos, la principal denuncia contra autoridades administrativas

0
409
.
9 de cada 10 denuncias contra ayuntamientos no proceden porque no se ratifican.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México, que tiene como objetivo dirimir controversias entre los particulares y las autoridades administrativas, recibió durante el año 2016, 20 mil  asuntos en materia administrativa y fiscal en todo el territorio mexiquense distribuidos entre sus 7 salas regionales y tres secciones en su sala superior.

 

Mientras que en el 2017, tienen el registro de 350 asuntos distribuidos en las distintas salas regionales; se explicó que recibieron 238 asuntos en la primera sección de la sala superior; 200 en la segunda; Y 193 en la tercera sección.

 

Siendo las principales quejas, remociones, separaciones de policías, de cuerpos de seguridad pública, infracciones de tránsito y contribuciones municipales, de ahí que los ayuntamientos y la Comisión de Seguridad Ciudadana son las principales dependencias señaladas.

 

En entrevista, se mencionó en materia de Fotomultas ya no cuentan con quejas por las mismas, pues los archivos pendientes ya fueron cubiertos, toda vez que se ha devuelto las cantidades a los ciudadanos.  Cabe mencionar que en total fueron 20 mil quejas en la primera instancia.

 

Por el momento el número de asuntos en trámite en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México suma la cantidad de 75 por ciento.

Comentarios

comentarios