Despliega IMSS Edoméx estrategias para mantenerse en primeros lugares a nivel nacional en abasto de medicamento

0
278

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente, doctora Miralda Aguilar Patraca, presidió la Primera Sesión del Comité de Abasto del año 2023, a través del cual se delinean las estrategias que permiten surtir los medicamentos con oportunidad, hacer un gasto eficiente y evitar las quejas de la derechohabiencia.

A través del Comité de Abasto, se delinean las estrategias que permiten surtir los medicamentos con oportunidad, hacer un gasto eficiente y evitar las quejas de la derechohabiencia (Foto: Especial):

Con base en los lineamientos de trabajo y objetivos establecidos, esta Representación busca mantenerse por sexto año consecutivo dentro de los primeros lugares a nivel nacional en abasto de medicamentos y refrendar el primer lugar nacional en congruencias (uso acorde al consumo promedio mensual) obtenido en el 2022, así como mantener la inexistencia de quejas por falta de medicamento por parte de la derechohabiencia.

Durante el 2023 se tiene programado intervenir directamente por parte de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento, a las unidades que representan más del 70% en emisión de recetas, directamente en almacenes y farmacias, así como participar en los Comités de Farmacia y Terapéutica Médica locales. Asimismo, se realizarán reuniones bimestrales con jefes de abasto y administradores.

Aunado a lo anterior, se continuará con capacitaciones y reuniones con personal directivo de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas y jefes de servicio de medicina de especialidad, con la finalidad de establecer acuerdos que agilicen estrategias al interior de las unidades médicas.

El mejor sensor de que las cosas van por buen camino es la derechohabiencia, y esto se refleja en que el último semestre de 2022 esta Representación no tuvo quejas por incumplimiento en el surtimiento de recetas, señaló la titular del IMSS Estado de México Poniente.

Agregó que el gasto responsable y acorde a las necesidades de cada unidad permiten hacer más eficiente la atención, facilita el trabajo del personal de salud y sobretodo, permite otorgar una atención oportuna a la derechohabiencia.

Comentarios

comentarios