La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Puebla, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN), implementa el “Operativo Blindaje Carretero” en la autopista México-Puebla.
Este operativo tiene como objetivo combatir el robo al transporte de carga, el hurto de vehículos y la transportación ilícita de hidrocarburos mediante la instalación de puntos de control en zonas aleatorias y la atención inmediata en cuatro sitios focalizados.
En una reunión en Chalco, la Subsecretaria de la Policía Estatal, Mtra. Yuriria Torres Páez, destacó la coordinación entre las autoridades estatales y federales para llevar a cabo este despliegue operativo en cumplimiento de acuerdos obtenidos en la Mesa Interestatal de Construcción de Paz.
Para la implementación del operativo se establecerán cordones policiales y puntos de inspección provisional, cada uno con elementos de la SSEM y unidades para la contención de actividades delictivas, buscando mejorar las condiciones de seguridad en las zonas limítrofes de ambos estados.