Secretaría de Salud instala Comité de Ética para impulsar buenas prácticas

0
182

La Doctora Macarena Montoya lidera la instalación del Comité de Ética del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), fortaleciendo valores y ética en los trabajadores de la salud para mejorar la calidad de los servicios médicos.

Impulsa Comité de Ética, valores, integridad y calidad en las y los trabajadores de la salud. (Foto: Especial)

El Comité de Ética del ISEM busca promover la cultura de las buenas prácticas y la integridad pública entre los trabajadores de la salud. El objetivo es garantizar un servicio óptimo conforme a principios y valores constitucionales y legales.

En la XI Sesión Ordinaria del Comité de Ética, presidida por la Doctora Montoya Olvera, se enfatizó la importancia de estrechar la relación entre instituciones y mexiquenses para asegurar el derecho a la salud y el bienestar.

Durante la sesión, se aprobó el Programa Anual de Trabajo 2024 y se tomó protesta a nuevos servidores públicos, quienes se comprometieron a fomentar la ética y la integridad pública en su ámbito laboral.

El Comité de Ética cuenta con la participación de autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México y representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, fortaleciendo el compromiso con los derechos humanos en la prestación de servicios de salud.

El Comité asegura la confidencialidad y la imparcialidad en el manejo de quejas, denuncias y reconocimientos por parte de los servidores públicos del ISEM, garantizando el cumplimiento del Código de Ética y Conducta, así como de las Reglas de Integridad.

Comentarios

comentarios