Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York asegura que las personas «saben de inmediato que han muerto», dado que su conciencia sigue funcionando después de que el cuerpo ha dejado de emitir señales de vida.
El Dr. Sam Parnia, director de cuidados intensivos de este centro, dijo que hay evidencias que sugieren que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere.
La investigación se realizó con un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que, técnicamente, murieron, pero fueron reanimados con éxito poco después.
Entre las conclusiones del estudio se puede extraer que los pacientes tenían consciencia de las conversaciones completas y, también de ver las cosas que sucedían a su alrededor, incluso después de haber sido declaradas como fallecidas.
Médicamente, la hora de la muerte se define como el momento en el que el corazón deja de latir, y por tanto el flujo de sangre deja de fluir hacia el cerebro.
No obstante, según el equipo de Parnia, hay evidencias que sugieren que se produce un impulso de energía en el cerebro cuando una persona muere.
*Muy Interesante