El Poder Judicial del Estado de México determinó suspender las convivencias familiares supervisadas y de tránsito en el Cecofam Toluca, así como activar la modalidad electrónica, debido a los daños registrados en las instalaciones a causa del tornado con lluvia y granizo ocurrido el 23 de mayo.
Por acuerdo del Consejo de la Judicatura del PJEdomex y en atención al interés superior de la infancia, esta medida busca salvaguardar la integridad de niños, niñas y adolescentes. La suspensión de actividades comprenderá del 24 de mayo al 9 de junio.
No es recomendable el uso del Centro de Convivencia Familiar, pues el pasado jueves, un tornado con lluvia y granizo ocasionó daños materiales a la Unidad Deportiva del PJEdomex ubicada en San Lorenzo Tepaltitlán, donde se encuentra el mismo Cecofam.
Atendiendo el daño que sufrieron las instalaciones, el Poder Judicial invertirá los recursos necesarios y suficientes para las reparaciones, a fin de tener en condiciones idóneas el funcionamiento del Centro.
El PJEdomex cuenta con Centros de Convivencia Familiar en Toluca y Ecatepec; próximamente abrirá sus puertas en Nicolás Romero. Estos espacios tienen el propósito de garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a reunirse con mamá o papá y fortalecer el vínculo de familias que se encuentran en un proceso judicial.