La delegación del Estado de México ocupó el tercer lugar en la Paralimpiada Nacional 2018, desarrollada en Colima, del 24 agosto al 5 de septiembre, al conquistar un total de 195 medallas, de las cuales 81 fueron de oro, 67 de plata y 47 de bronce.
Los deportistas mexiquenses mantuvieron el puesto que habían logrado en la edición 2017 de esta justa, que se realizó en Toluca y donde la entidad sumó un total de 185 preseas.
Cabe destacar la actuación de la nadadora Natalia Nicole González Guemez, quien en la primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2018 sumó para su cuenta personal seis preseas doradas.
Del mismo modo, su compañero Óscar Gerardo Castro Reséndiz ocupó lo más alto del pódium en las cinco pruebas en las que se presentó, con lo que concluyó su participación en este tipo de justas deportivas con broche de oro.
En el contingente de danza deportiva sobre silla de ruedas, donde destacó la actuación de Haydee Reynosa y Andrés Maceada, se adjudicó un total de cuatro medallas de oro y dos de plata demostrando la calidad y disciplina de los mexiquenses en esta competencia.
Para cerrar la actividad del certamen deportivo, la delegación de atletismo y sus 108 integrantes se hicieron notar al ser el deporte que aportó un número mayor de preseas doradas para el Estado de México.
En esta edición de la Paralimpiada Nacional “Colima 2018”, el Estado de México estuvo representado en las disciplinas de atletismo, natación, tenis de mesa, powerlifting, danza deportiva, ciclismo, powerlifting, boccia y basquetbol.