Destina Delfina Gómez 12.9 mdp en aparatos auxiliares para personas con discapacidad auditiva

0
207

Con la finalidad de lograr que la población con discapacidad auditiva cuente con los medios que fortalezcan la mejoría para amplificar los sonidos, y con ello poder escuchar y comunicarse mejor, el gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, destinó 12.9 millones de pesos en ayudas técnicas, para otorgar mil 061 apoyos, para personas de 94 municipios.

Entregan auxiliares auditivos en Chimalhuacán para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad (Foto: Especial).

En las Instalaciones del Centro de Rehabilitación e Integración Social de Chimalhuacán, Karina Labastida Sotelo, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), benefició a través del programa “Atención para el Bienestar de Grupos Prioritarios”, en su vertiente Atención a Personas con Discapacidad, a 753 personas, con la entrega de 985 auxiliares auditivos y 76 vibradores óseos.

“Y hoy quiero decirles que, gracias a nuestra gobernadora, la maestra Delfina Gómez Álvarez, ustedes saben que ella es una mujer sensible y que se preocupa, pero, sobre todo se ocupa de todos los grupos en situación de vulnerabilidad, es así como hoy podemos contar con este tipo de apoyos”, expresó Labastida Sotelo.

DIF Edomex transforma vidas con entrega de aparatos auditivos y refuerza su compromiso con las familias

Karina Labastida Sotelo, ante la presencia de Titulares de los Sistemas Municipales DIF, informó que este año, este programa se amplió y se realizará una segunda entrega de este tipo de ayudas, que permitirán elevar la calidad de vida y favorecer la inclusión en todos los ámbitos de los pacientes, ya que pueden adaptarse con mayor seguridad a las actividades de la vida diaria.

DIFEM impulsa la inclusión con apoyos auditivos en beneficio de más de 700 personas de 94 municipios (Foto: Especial).

Explicó que, con estos aparatos auditivos, se logra un gran cambio en la vida porque los beneficiarios pueden escuchar y disfrutar de su canción favorita, conversar y oír las pláticas de familia, participar en todas las actividades llámense laborales, sociales, en sí en todos los ámbitos.

Tras la entrega de las ayudas técnicas, Labastida Sotelo recordó a beneficiarios, familiares, y servidores públicos, que el DIF es, y seguirá siendo el corazón de todas las administraciones, porque gracias a sus programas se logra impactar de manera positiva de las familias que más lo necesitan, por ello, dijo, hay que trabajar de la mano para seguir creando historias de éxito.

Comentarios

comentarios