La Secretaría de Seguridad (SS) logró la detención de un individuo presuntamente implicado en el delito de portación de arma de fuego, gracias a la rápida intervención de sus elementos. Durante la acción, se incautó un revólver, varios cartuchos útiles y uno percutido.
La alerta se originó en el Centro de Monitoreo estatal, informando sobre detonaciones de arma de fuego entre el conductor de un vehículo Toyota Gris y el piloto de un tractocamión en la carretera México-Toluca. Siguiendo el protocolo, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda y localizaron el vehículo en la avenida Paseo Tollocan.
Al realizar una revisión, se descubrió que el conductor, un taxista de aplicación identificado como Marcos «N», portaba un revólver Smith & Wesson calibre 38 milímetros, con cuatro cartuchos útiles y uno percutido. Marcos admitió haber realizado una detonación al aire tras un altercado con el conductor del tractocamión, alegando que las mujeres en la parte trasera desconocían el hecho.
La SS detuvo a Marcos «N» por la posesión ilegal del arma, presentándolo junto con el armamento ante la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar la correspondiente investigación y determinar su situación jurídica.