Detenido por extorsión: policía estatal actúa tras denuncia anónima

0
314

En Atenco, la Secretaría de Seguridad (SS) logró la detención de un individuo presuntamente involucrado en delitos de extorsión y portación de arma prohibida.

Durante la intervención aseguraron dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego. (Foto: Especial)

La intervención de la policía fue el resultado de una denuncia anónima al número 089, donde la víctima informó haber recibido amenazas e intimidaciones, lo que llevó a la entrega de una suma de dinero para evitar agresiones. Los agentes, tras investigaciones en gabinete y campo, ubicaron al sujeto en la colonia San Cristóbal Nexquipayac, asegurando dinero en efectivo y una réplica de arma de fuego durante la detención.

La Unidad de Inteligencia e Investigación para la Prevención (UIIP) de la SS recibió la denuncia que alertaba sobre amenazas a la integridad de un ciudadano y su familia. Tras corroborar la información, los policías localizaron a Hugo «N» en la calle prolongación Dolores.

En el momento de la detención, se encontraron 15 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una réplica de arma de fuego entre las pertenencias del sospechoso. Hugo «N» fue llevado ante la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, mientras se investiga su presunta participación en los delitos denunciados.

Comentarios

comentarios