Detiene Fiscalía estatal en Temascalcingo a un sujeto acusado del delito de violación

0
305

Mediante un operativo realizado en el municipio de Temascalcingo, Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Pedro “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de violación equiparada.

Foto: cortesía

Los hechos por los cuales se le investiga se registraron en el año 2012, en la comunidad de Cerritos de Cárdenas, en el municipio de Temascalcingo, donde este sujeto supuestamente agredió sexualmente a una menor de 14 años, a quien conocía con anterioridad.       

Deacuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos, el detenido se encontraba con la adolescente dentro de una camioneta, ingiriendo bebidas embriagantes, pero luego de un tiempo de convivencia, supuestamente la sometió y la obligó a sostener relaciones sexuales con él.           

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

Cabe mencionar que al momento del operativo, este sujeto llevaba consigo envoltorios con estupefacientes, por lo que también se le relacionó con delitos contra la salud.           

Pedro“N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo por su relación en algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios