Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de encubrimiento por receptación.
Al realizar recorridos preventivos de seguridad sobre la avenida 16 de Septiembre, esquina Benito Juárez, en la colonia El Jardín, policías estatales fueron alertados por un ciudadano, quien informó que el pasado 03 de abril fue sustraída diversa herramienta de su domicilio, la cual presumiblemente estaba en posesión de dos personas, que aparentemente intentaban comercializarla en calles de Zinacantepec.
A fin de corroborar la información, uniformados se trasladaron hasta la calle donde se encontraban los sospechosos, a quienes les solicitaron comprobar la legal procedencia de los artículos que intentaban vender, sin poder presentarla.
Tras hacerles saber el estatus legal de la mercancía con la que contaban y leer sus derechos, fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para definir su situación jurídica.