Presenta DVICIO edición especial de “Impulso” y tema inédito

0
279

Para celebrar el primer año del lanzamiento del disco “Impulso”, la agrupación DVICIO, integrada por Andrés y Martín Ceballos, Nacho Gotor, Alberto González y Luis Gonzalvo, presenta una edición especial de este álbum, conformado por diferentes colaboraciones y el tema inédito “Castillo de cera”.

Si las condiciones lo permiten, en noviembre DVICIO vendrá a México para realizar la presentación que quedó pendiente (Foto: especial).

Se trata de una edición digital que incluye duetos que de acuerdo con los propios integrantes de DVICIO fueron surgiendo sobre la marcha cuando se alistaba esta edición digital. En conferencia de prensa virtual, DVICIO reconoció que este último año ha sido de los más complicados para la agrupación, situación que reflejan en la canción “Castillo de cera”.

“Esta canción, ‘Castillo de Cera’, es la primera canción que escribimos en esta cuarentena, el año pasado en los meses más complicados que nos ha tocado vivir, tanto a nivel personal como sociedad. Una época de replantearse una millón de cosas y un poco en las cuatro paredes. Es un tema reflexivo, es un tema que finalmente habla de uno mismo, de los pensamientos, un poco de hacerte amigo de ti mismo que al final creo que da un poco de balance. De eso habla la canción. Es un tema donde queríamos volver un poquito a esos inicios de dos guitarras acústicas, un piano, bajo y una rítmica muy tranquila. Quisimos hacer el videoclip un poco rindiendo homenaje al lugar donde grabamos el disco de Impulso que es en este estudio de Arcadia”, señaló Andrés Ceballos.

En esta edición especial de “Impulso”, DVICIO colaboró con diversos cantantes y agrupaciones como Nil Moliner, Lali y los grupos mexicanos Matisse y Reik.

Al preguntarle a los intérpretes sobre cómo ha cambiado su perspectiva en cuanto a la importancia sobre los espectáculos en vivo, reconocieron que 2020 era el año con más presentaciones en vivo agendadas y la cancelación de los eventos masivos provocó que la gira no se pudiera realizar.

“Ha sido un año bastante duro porque veníamos del estudio trabajando en este disco que íbamos a sacar y era el año con más fechas que ya teníamos contratadas en toda nuestra carrera. Teníamos mucha ilusión y muchas ganas de poder llevar trabajo por todos los escenarios de nuestro país como de todos los que teníamos fuera, teníamos (presentaciones en) México, Colombia, teníamos Rusia por primera vez, Latinoamérica. La verdad nos ha dado mucha pena ver cómo se iban cancelando un montón de presentaciones en el calendario, nuestro mánager las iba borrando y era de ‘para por favor que nos va a deprimir’ Nos ha dado fuerte y por lo menos a mí fue una cosa que me angustió mucho; luego entendimos que esto iba para largo y que no queda de otra. La verdad ha sido difícil y espero que pronto podamos volver”, reconoció Alberto González.

Además de las presentaciones, DVICIO tenía programadas varias firmas de autógrafos y todas ellas tuvieron que cancelarse por lo que esperan que pronto mejore la situación a nivel mundial y puedan retomar algunos de estos eventos.

Si las condiciones lo permiten, en noviembre DVICIO vendrá a México para realizar la presentación que quedó pendiente. Al respecto, los cantantes reconocieron que el público mexicano es único y entre risas aseguraron que de todo el público que los ha visto en un concierto en vivo, los mexicanos son los que gritan más. DVICIO recordó que tiene una relación muy importante con México pues fue el país en el que grabaron su primer disco; en sus inicios se presentaban en pequeños restaurantes y bares de la Ciudad de México hace siete años y reconocieron que el país es un punto clave para cualquier artista que quiera consolidar una carrera musical en Latinoamérica.

Comentarios

comentarios