Detienen a dos por portación de arma de fuego en Huehuetoca

0
258

Como parte de la estrategia integral implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y efectivos municipales, detuvieron a dos posibles responsables del delito de portación de arma de fuego.

Al instante de ser sorprendidos, los individuos intentaron huir sin lograr su cometido (Foto: especial).

Los uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos a fin de inhibir, disuadir y fortalecer la seguridad en zonas identificadas de alto riesgo, cuando fueron alertados por la presencia de hombres armados en una gasolinera localizada en la carretera Jorobas-Tula, en el Barrio Jorobas, quienes estaban en un vehículo de la marca Dodge Caliber, color negro.

Acorde a protocolos de actuación, los policías de la SS junto con sus homólogos locales, implementaron un despliegue operativo para detener a los sospechosos; al llegar al lugar, observaron el automóvil señalado estacionado; en ese instante, los tripulantes al notar la presencia policial, encendieron rápidamente la unidad con la intención de huir, sin embargo, los oficiales marcaron el alto al conductor para realizar una revisión física, a lo que hizo caso omiso intentando evadir a la  autoridad.

Con el perímetro de seguridad establecido, por los policías estatales, se interceptó el automóvil metros adelante, donde llevaron a cabo la inspección protocolaria encontrando a la altura del pedal de freno del automotor, un arma de fuego, tipo revolver, con cachas de madera, color café.

En el sitio, los efectivos de la SS detuvieron a José “N” y Marco “N” de 19 y 21 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, los probables responsables fueron trasladados junto con la pistola a la Agencia del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios