En audiencia celebrada en los Juzgados de Ecatepec, la Autoridad Judicial decretó la legalidad de la detención de Armando “N”, investigado por su probable intervención en los delitos de homicidio calificado en agravio de la víctima de iniciales M.L.M.F., quien se desempeñaba como Coordinador General de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, y por homicidio calificado en grado de tentativa contra un masculino de 77 años de iniciales E.P.M.
Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba y formuló imputación en contra de este individuo en relación a los hechos delictivos registrados el pasado 21 de julio en el municipio de Coacalco, por lo que el Órgano Jurisdiccional además de decretar como legal la detención, estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada y en próximos días será determinada su situación jurídica.
Armando “N”, fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense, como parte de una investigación iniciada por los hechos referidos. Para el desarrollo de la investigación esta Institución ha contado con la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) y Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
Como resultado de los avances de la indagatoria, así como resultado de acciones de campo y gabinete, se logró establecer la probable intervención de Armando “N”, quien por sus acciones estaría directamente relacionado en circunstancias de tiempo, modo y lugar en el entramado delictivo por el que se materializaron los hechos.
Por ello el pasado lunes 19 de agosto, le fue cumplimentado mandamiento judicial a Armando “N”, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. El detenido debe ser considerado inocente hasta que se dicte sentencia de condena en su contra.