Detienen a mujer posible integrante de una célula criminal dedicada al robo de vehículos

0
103

Una mujer que conducía un vehículo con placas sobrepuestas, perteneciente a otra unidad, relacionada en diversos hechos delictivos en el Valle de Toluca, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) como posible responsable del delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte.

(Foto: especial).

Acorde a las primeras indagatorias la fémina podría ser integrante de una célula delictiva dedicada al robo de vehículos y autopartes en el Valle de Toluca.

Una alerta por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para la localización de un vehículo registrado en plataformas por su probable participación en hechos delictivos, fue emitida a uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVy), quienes de forma inmediata implementaron un cerco virtual para cumplimentar la consigna.

Finalmente, se logró la ubicación cuando la unidad Chrysler, Town Country, color verde, fue alcanzada sobre la carretera Toluca-Ixtlahuaca, a la altura de la colonia Guadalupe, la cual era conducida por María “N” de 36 años de edad.

Luego de solicitar llevar a cabo una revisión a los medios de identificación, se corroboró que las placas de circulación pertenecen a un Volkswagen, tipo Jetta, del año 1992, mismo que se encuentra relacionado en diversas carpetas de investigación por el posible delito de robo de vehículos y autopartes en la capital mexiquense, así como municipios circunvecinos.

Luego de hacerle saber el constitutivo del delito, la mujer fue trasladada junto con la unidad motriz, a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos, donde se determinará su situación jurídica y se ampliarán las indagatorias por su posible vinculación con hechos ilícitos.

Comentarios

comentarios