La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México anunció la detención de una persona que se hacía pasar por servidor público estatal y extorsionaba a contribuyentes en los municipios de Huixquilucan y Naucalpan.

Esta persona exigía pagos completos del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a propietarios de inmuebles en construcción. La Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García, subrayó que este caso es un paso importante en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de la transparencia administrativa.
En línea con la visión del gobierno estatal, Moreno García enfatizó que este logro es un ejemplo de la labor coordinada, honesta y responsable para prevenir intermediarios que perjudiquen los trámites administrativos.
La Secretaría de Finanzas reiteró que todos los procedimientos se realizan a través de canales oficiales y de acuerdo a la Ley, invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier acto que sugiera corrupción en este ámbito.