Detienen a posible responsable de poseer autopartes de dudosa procedencia

0
14

Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de encubrimiento por receptación; durante la intervención, encontraron en la camioneta que viajaba un motor con reporte de robo vigente y diferentes autopartes, además de un arma prohibida y posible droga.

Durante la intervención, encontraron en la camioneta que viajaba un motor con reporte de robo vigente. (Foto: especial).

Al realizar patrullajes de vigilancia en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, establecida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectivos de la dependencia observaron que el conductor de un automotor de la marca Nissan, color blanco, al notar la presencia policiaca adoptó una actitud sospechosa.

Con el objetivo de verificar su actuar, los oficiales le dieron alcance y con comandos verbales le marcaron el alto al piloto, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular, a lo que hizo caso omiso e inició una persecución, momento en que solicitaron el apoyo del Centro de Mando estatal para efectuar un cerco virtual y el seguimiento en tiempo real.

En cámaras de videovigilancia observaron el paso del automotor sobre la autopista México – Puebla en dirección al poniente, tras varios kilómetros de seguimiento, los elementos le cerraron el paso a la unidad en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de La Paz. Luego de consultar la información con el Centro de Monitoreo mexiquense, la camioneta no contaba con reporte de robo.

Al continuar con la inspección, los uniformados encontraron al interior diferentes autopartes y un motor, mismo que al consultar el número de identificación resultó que tenía reporte de robo vigente, en el estado de Puebla. Además de seis bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Por no acreditar la legal posesión del motor y de las autopartes, los oficiales detuvieron a Jorge “N” de 37 años de edad. Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, el detenido, junto con la camioneta e indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios

comentarios