El análisis de las cámaras de videovigilancia, permitió a efectivos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), detener a cuatro hombres, probables responsables del delito de robo con violencia a transportista.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento del hurto con violencia de dos unidades de transporte de mercancía, una camioneta marca Ford, modelo F350, color blanco y otra Chevrolet Silverado 3500, color blanco, sobre la autopista México-Querétaro, a la altura de la colonia La Quebrada, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Con el análisis de las cámaras de infraestructura estatal, se observó un automóvil marca Renault, modelo Duster, color rojo, por lo anterior, se emitió una consigna de búsqueda de dicho automotor y se dio seguimiento mediante un cerco virtual para ubicar su zona de confort.
Con los datos recabados se informó que el objetivo de búsqueda circulaba sobre las calles del municipio de Acolman, además de ir acompañado por otra camioneta marca Hino, modelo 300, color blanco. Elementos adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), hicieron contacto con el objetivo de búsqueda afuera de un predio donde había varios carros desvalijados.
Las fuerzas del orden apegadas a los protocolos de actuación solicitaron a los tripulantes descender para realizar una revisión a los medios de identificación de los automóviles, a través del Centro de Mando estatal se corroboró que uno era el objetivo de búsqueda y el otro contaba con reporte de robo.
En el lugar, fueron detenidos Gerardo “N”, Hugo “N”, Luis “N” y Marco “N”, quienes tras ser notificados sobre el delito y darle a conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fueron remitidos, junto con los indicios, ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que el lugar quedó resguardado por policías estatales. Además mediante investigaciones previas, se identificó que el automotor se encuentra implicado en al menos tres robos a transportista con violencia, por lo que las investigaciones se extenderán.