Detienen a presuntos extorsionadores en Chalco

0
252

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Edgardo “N”, de 49 años, Verónica “N” de 35 años, así como de una adolescente de 17 años, en el delito de extorsión agravada cometido en el municipio de Chalco, por lo que fueron iniciados procesos legales en su contra.

Fueron detenidos hace unos días por elementos de la SSEM, en el municipio de Chalco, luego de que habrían solicitado dinero a un comerciante a cambio de no causarle daño.

El pasado 26 de septiembre, los ahora detenidos, se presentaron en un local destinado a la venta de carne, ubicado en la colonia Centro, donde habrían solicitado dinero al dueño de dicho establecimiento a cambio de no causarle daño.

Los probables implicados presumiblemente se ostentaron como integrantes de un grupo delictivo vinculado a una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco y presuntamente le indicaron a la víctima que mensualmente debía entregar numerario.

La persona afectada de manera inmediata solicitó auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), quienes arribaron al lugar y mediante un operativo llevaron a cabo la detención de los tres involucrados.

Edgardo “N”, Verónica “N” y la adolescente de 17 años, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la investigación por esta extorsión. Posteriormente los dos adultos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien determinó vincularlos a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En tanto que la menor de edad fue puesta a disposición de un Juez Especializado, quien de igual forma inició un proceso legal en su contra, fijó plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de internamiento en el Centro para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios