Detienen a probable implicado en maltrato animal perpetrado en Ixtapaluca

0
107

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Benjamín “N”, tras acreditar su probable intervención en el delito de maltrato animal, ya que habría causado la muerte a seis caninos que pernoctaban en una planta de bombeo y tratamiento de aguas residuales en Ixtapaluca.

El pasado 6 de junio habría causado la muerte a seis caninos que pernoctaban en una planta de bombeo y tratamiento de aguas residuales en esa demarcación. (Foto: especial).

Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, además estableció plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Una vez que la Fiscalía mexiquense recibió una denuncia realizada por personal de la asociación “Mundo Patitas”, sobre posibles hechos de maltrato animal cometidos por un empleado de una empresa privada, quien labora para dicha planta de bombeo, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente para identificar al probable agresor.

De la indagatoria realizada se desprende que los hechos se registraron el pasado 6 de junio, cuando el probable implicado se encontraba afuera de una tienda de abarrotes, donde habría ahorcado a los seis caninos, a los cuales posteriormente subió a la batea de una camioneta y se retiró del lugar llevándoselos consigo. La agresión fue videograbada y las imágenes fueron dadas a conocer a través de redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de la denuncia, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diligencias que permitieron la detención de este individuo, posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios