En acción conjunta, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Ubaldo “N” de 35 años, investigado por su probable intervención en el delito de violación en agravio de una adolescente.
La indagatoria determinó que el 14 de febrero del año 2023, el ahora detenido habría agredido sexualmente a la víctima, quien era su empleada. Los hechos se registraron en un inmueble de la colonia Guadalupana en el municipio de Valle de Chalco, donde el ahora detenido presuntamente cometió este ilícito.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía del Estado de México el probable implicado, presuntamente tras la comisión del hecho delictivo, amenazó a la víctima para que no se lo comentara a nadie o de lo contrario acusaría a su madre de robo.
Este ilícito fue denunciado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y con el avance en la misma fue solicitada a la Autoridad Judicial orden de aprehensión en su contra por violación.
Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, agentes de la Fiscalía mexiquense y de la CONAHO, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, lo cumplimentaron al aprehender a este individuo e ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, para que la Autoridad Judicial determine su situación legal. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.