Detienen a probables responsables de robo con violencia en Lerma

0
226
.

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a dos posibles responsables del asalto con violencia a un transeúnte; se encontraban retenidos por un grupo de vecinos, quienes los estaban golpeando.

Vecinos que se percataron del hecho, retuvieron a ambos sujetos para golpearlos. (Foto: especial).

Como parte de la estrategia de seguridad implementada en las zonas de mayor incidencia delictiva, elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaban patrullajes en la calle Niño Perdido, de la colonia Reforma en Lerma, cuando observaron a un grupo de personas golpeando a dos hombres, por lo cual, procedieron a intervenir a fin de salvaguardar la integridad física de ambos sujetos.

Las personas que se encontraban en el lugar, hicieron referencia que los sujetos habían apuñalado y despojado de sus pertenencias a un joven y que dicho afectado se encontraba herido metros adelante.

Por lo cual, al verificar la veracidad de estos hechos, los policías de la SS observaron a un hombre tirado en el suelo, con una herida en el pecho, momento en que procedieron a solicitar los servicios de emergencia, para brindarle atención médica.

Al encontrarse estable, la víctima refirió que ambos hombres le robaron y lesionaron, por lo cual, a petición de parte y previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor se precedió a detener a Roberto “N” y Esly “N” a quienes se les informó que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica.

Cabe hacer mención que al momento de abordar las unidades de traslado de los detenidos, un grupo aproximado de 50 personas, comenzaron una agresión física en contra de un elemento de esta dependencia, despojándolo de su arma de cargo y un radio portátil, haciendo referencia que pretendían liberar a los sujetos.

El Policía Estatal logró evadir los golpes y abordar la unidad oficial. Una vez llegando al Ministerio Público, se desvaneció, perdiendo momentáneamente el conocimiento producto de los golpes recibidos, por lo cual, fue trasladados a las instalaciones médicas más cercanas para su valoración y atención.

Comentarios

comentarios