Detienen a probables responsables del delito de encubrimiento por receptación en Lerma

0
110

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a cinco hombres probablemente implicados en el delito de encubrimiento por receptación; en la acción, resguardaron un predio aparentemente utilizado para desmantelar unidades hurtadas.

También se resguardó un negocio de hojalatería en el que fue localizado el vehículo motivo de la alerta. (Foto: especial).

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DCGRVyT) fueron alertados vía radio, sobre el despojo de un automóvil marca Volkswagen, submarca Pointer, modelo 2000, color verde, el cual estaba equipado con localizador satelital.

De forma inmediata, se llevó a cabo el despliegue territorial en las últimas coordenadas registradas en la localidad de San Miguel Ameyalco en Lerma; al llegar a la calle 10 de abril, en la colonia Zapata, los uniformados identificaron un taller de hojalatería y pintura; en el lugar, desde el exterior visualizaron el automóvil con las características referidas, corroborándose la información con el Centro de Mando Estatal.

Cabe destacar, que en el sitio estaban varios sujetos, y conforme al protocolo de actuación, a través de comandos verbales, los policías mexiquenses solicitaron salir a quienes se identificaron como Luis “N”, Seth “N”, Francisco “N”, Víctor “N” y Eduardo “N” de 25, 20, 30, 49 y 24 años de edad, respectivamente.

Al ser constitutivo de un delito y al no acreditar la legal posesión, fueron aprehendidos y trasladados a la agencia del Ministerio Publico correspondiente, para definir su situación jurídica, en tanto, una unidad oficial quedó a resguardo del predio en espera de la orden de cateo.

Comentarios

comentarios