Una alerta oportuna emitida por el sistema de Botón de Auxilio, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un posible implicado del delito de portación de arma prohibida.
Mediante dicha herramienta tecnológica, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, respondió un llamado en el que se denunció a un sujeto con actitud agresiva, mismo que aparentemente amenazaba a los transeúntes.
La SS detalló que policías estatales en campo fueron alertados para brindar atención a la ciudadanía; al llegar al sitio referido ubicado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Niños Héroes, en la colonia Hidalgo, se percataron que se encontraba un hombre que vestía ropa con camuflaje, tipo militar, cuyas características correspondían a la denuncia.
Acorde al protocolo de actuación, inspeccionaron a quien se identificó como Juan “N”; al concluir, localizaron en las bolsas de su pantalón, dos armas punzocortantes; por ser constitutivo de un posible hecho ilícito y luego a de leer los derechos que la ley otorga, fue trasladado ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.