Detienen a sujeto por robo a transporte público ocurrido en enero del 2019 en Zumpango

0
352

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aseguraron a Miguel Ángel “N”, alías “Quiquín” de 33 años de edad, quien es investigado por su probable participación en un robo a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público ocurrido en enero del año 2019, en el municipio de Zumpango.

El detenido tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y robo a transporte público de pasajeros, por lo que ha ingresado en cuatro ocasiones a Penales estatales (Foto: Especial).

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La captura de este individuo fue realizada derivado de diversos trabajos de investigación de campo y gabinete llevados a cabo por personal de la Fiscalía Estatal, derivado del robo referido, así como otros ocurridos en esta región de la entidad. 

El ilícito por el cual es indagado se registró el día 22 de enero de 2019, a bordo de una camioneta de transporte público de la ruta Los Reyes-Zumpango. Ese día el ahora detenido y otro individuo se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público, momentos después Miguel Ángel “N” sacó un arma de fuego que llevaba entre sus ropas y habría amenazado a los usuarios y al conductor.

En tanto que su cómplice habría hurtado las pertenencias de las víctimas; luego ambos descendieron de la unidad de transporte público y huyeron. Este robo fue captado por una cámara instalada dentro de este vehículo y dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Derivado de lo anterior fueron llevadas a cabo diversas indagatorias que permitieron identificar al probable partícipe y con el avance en las mismas fue posible ubicarlo y detenerlo.

De las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento se ha podido establecer que el detenido ha participado en varios robos de este tipo en esta región de la entidad mexiquense, por lo que esta Institución se encuentra integrando las carpetas de investigación para ejercitar acción penal en su contra.

Cabe mencionar además que Miguel Ángel “N” tiene antecedentes penales por los delitos de robo con violencia y robo a transporte público de pasajeros, por lo que ya ha sido ingresado en otras ocasiones a Penales estatales.

Comentarios

comentarios