Detienen a tres sujetos por robo a transporte público en Nicolás Romero

0
544
.

En un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) y de la Policía Municipal de Nicolás Romero, aseguraron a tres sujetos por un robo a transporte público. Uno de los detenidos era un objetivo para esta Institución ya que habría cometido un asalto a bordo de una unidad de servicio público el pasado 27 de marzo, el cual fue captado por una cámara de seguridad.

Uno de los detenidos es investigado por otro asalto a usuarios de una combi de transporte público el pasado 27 de marzo, en Nicolás Romero; el robo fue captado por una cámara de seguridad de dicho vehículo. (Foto: especial).

​Se trata de Luis Roberto “N”, de 28 años de edad; Jairo “N”, de 20 años y Giovanni “N”, de 24 años, quienes fueron detenidos en la calle Emiliano Zapata, en la colonia 22 de febrero en Nicolás Romero, luego de que habrían asaltado a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público.

​Los elementos policiacos de ambas Instituciones realizaban un operativo en la zona, para combatir la comisión de hechos delictivos como el robo y un hombre solicitó su intervención, ya que tres sujetos quienes se hicieron pasar por pasajeros abordaron un vehículo de servicio público y luego los habrían amagado para robar sus pertenencias y pretendían huir a bordo de un vehículo tipo Aveo.

​Durante el operativo les fue asegurado el automóvil compacto, una réplica de arma de fuego, un cuchillo, carteras, un monedero, un objeto metálico denominado marimba y dinero en efectivo.

​Estos individuos fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez, quien los vinculó a proceso, les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

​Cabe mencionar que Luis Roberto “N” era un objetivo para la FGJEM, ya que el pasado 27 de marzo habría participado en el asalto a los usuarios de una combi de transporte público en este municipio. El asalto fue captado por una cámara de seguridad de dicho vehículo y en éste se observa como el detenido y otro individuo amagan a las víctimas para robar sus pertenencias.

​A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios