Detienen a tres sujetos probablemente involucrados en usurpación de funciones y abuso de autoridad

0
399

Un grupo de tres hombres fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), toda vez que uno de ellos portaba una credencial oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Uno de los detenidos portaba una credencial de la FGJEM. (Foto: Especial.)

Según el conductor de un vehículo Chevrolet Aveo, conducía sobre avenida Central, colonia Valle de Aragón, cuando fue detenido por los implicados, quienes le informaron que le realizarían una revisión.

Cuando pidió que se identificaran, ninguno lo hizo pese a que uno de ellos portaba una credencial de la FGJEM, sin mostrarla plenamente, por lo que el denunciante solicitó el apoyo de la Policía Estatal.

Los elementos de la SS conversaron con los tres sujetos para investigar los hechos, conforme lo establece el protocolo de actuación.

Se detectó que Armando “N”, quien llevaba consigo una credencial expedida por la FGJEM; Salvador “N” y Gonzalo Eduardo “N”, estaban en posesión de un vehículo Mazda color gris, con matrícula sobrepuesta, y portaban un arma de fuego de nueve milímetros y tres teléfonos móviles, pero sin acreditar fehacientemente si formaban parte de la institución.

Los acusados, así como la parte afectada, fueron trasladados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica por los probables delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad.

Comentarios

comentarios