Detienen en Ecatepec a responsable de al menos 10 robos con violencia a tiendas de autoservicio

0
140
.

Resultado de los trabajos de inteligencia priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un hombre probablemente relacionado en al menos diez robos a tiendas de conveniencia; en la acción, se aseguró el vehículo que utilizaba para huir de los atracos.

En la acción se aseguró uno de los automotores al parecer utilizado para huir tras cometer los atracos; se recuperó mercancía diversa (Foto: Especial).

En colaboración con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), quien emitió consigna operativa, se obtuvieron datos precisos sobre la participación de un sujeto en diferentes robos cometidos a dichos negocios en los municipios de Ecatepec, Acolman y Tecámac.

Acorde al análisis de datos se estableció que el modo de operación consistía en que una persona amenazaba a los empleados con armas de fuego, a fin de despojarlos de mercancía y dinero en efectivo; posteriormente un cómplice más lo esperaba para escapar en un vehículo marca Nissan, Submarca Platina, color plata o bien en una camioneta marca Ford, submarca Explorer, color rojo.

Con la información obtenida, también se identificó que el sitio a donde regularmente huían, era la colonia San Pedro Xalostoc, por lo cual se efectuó el despliegue territorial en la zona, por parte de efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT).

En ese momento los uniformados recibieron una alerta de atraco con el modo de operación similar al de la investigación, enseguida, delimitaron los posibles sitios de entrada, lo que permitió visualizar sobre la calle Benito Juárez el paso de un automotor Nissan, Platina con características similares al utilizado en los hurtos.

Por este motivo, a través de comandos verbales se le marcó el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión tanto a su persona como a la unidad; al concluir, en el asiento trasero del automóvil, se encontró mercancía diversa, que no puedo acreditar su legitima propiedad, en tanto, al cotejar los datos del vehículo con el Centro de Mando, se confirmó que estaba relacionado en distintos robos a tiendas de autoservicio.

De forma inmediata se procedió a detener a Mauricio “N” de 30 años de edad, quien fue trasladado junto con el vehículo y los artículos asegurados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica, así como ampliar las indagatorias para localizar a sus cómplices.

Cabe hacer mención que, al lugar llegó el apoderado legal de la empresa afectada, así como los empleados víctimas del robo, quienes identificaro al sujeto, por lo que fue trasladado ante las autoridades correspondientes, a fin de que se determine su situación jurídica.

Comentarios

comentarios