Resultado de los trabajos interinstitucionales establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un sujeto aparentemente relacionado con el delito de privación de la libertad y abuso sexual en agravio de una menor de edad.

El pasado 6 de julio del presente año, se tuvo conocimiento de una menor de edad desaparecida, la cual contaba con ficha de búsqueda en el municipio de Tultitlán.
Resultado de los trabajos de investigación y búsqueda, efectivos de ambas instituciones dieron con el paradero de la víctima, quien era privada de su libertad en un domicilio ubicado en el Barrio de Guadalupe, en la demarcación de Ozumba, por Osvaldo “N” de 20 años.
Cabe señalar que de acuerdo con las primeras indagatorias, la menor refirió ser abusada sexualmente por su captor, y de igual manera fue atendida y resguardada en el Centro de Justicia, donde fue entregada a sus familiares.
Posteriormente, el detenido fue informado sobre el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga y se le trasladó ante el Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio de Amecameca, donde se definirá su situación legal.