Devoluciones del SAT serán más rápidas

0
504
.

SAT-DEVOLUCIONESA partir de este año las devoluciones de saldo a favor que hace el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se hará en plazos no mayores a 5 días mientras que en años anteriores podía tardar hasta 40 días.

 

Ricardo Rocha Galicia, Jefe de servicios al Contribuyente del SAT en el Estado de México explicó que estas medias permitirán mayor agilidad a las empresas y disponer de sus recursos de manera más ágil, además las personas físicas pueden tener acceso a sus declaraciones de impuestos a través del portal de internet del SAT que ya están prellenadas para hacer más rápido el proceso.

 

Explicó que aún cuando no se admitieron nuevos rubros para hacer deducibilidad de gastos en pago de salarios y prestaciones si se integró el que los autos con un valor de facturación de hasta 175 mil pesos puedan hacerse deducibles.

 

El funcionario explicó que todo aquel bien que pierde valor durante el primer año de su adquisición puede hacerse deducible así como las cuentas incobrables previa justificación.

Comentarios

comentarios