En el estado de México más de 20 mil mexiquenses han perdido la vida por COVID-19, por esta razón Delia y Daniela madre e hija, hilan con amor osos de peluche, elaborados con prendas de personas que han perdido la batalla frente la pandemia de coronavirus.
Asentadas en el municipio de Metepec trabajan largas horas para darle consuelo a los deudos y dejar en un muñeco parte de los recuerdos que se llevó la persona en vida; la idea de llevar a cabo el denominado “Osito lleno de amor”, nace de una pérdida personal.
Recuerdan que como muchos mexiquenses, uno de sus familiares, perdió la vida víctima de COVID-19, él dejó dos hijos y una esposa; ante la desesperación y la tristeza decidieron regalarles un oso hecho con una de las camisas de su tío.
Una idea que con el paso del tiempo se comercializó y hasta el momento por lo menos 20 personas se han acercado para elaborar osos hechos con las prendas de los fallecidos por coronavirus en el estado de México.
Cada muñeco tiene un precio de 450 pesos y en promedio Delia y Daniela realizan hasta tres osos por día, pues la demanda incrementó consecuencia del aumento en el número de casos por COVID-19.