Día cálido para la ciudad de Toluca

0
244

Para este día habrá un día con cielo nublado por la mañana, poco nuboso al medio día, medio nublado por la tarde, y cielo cubierto por la noche; la temperatura mínima será entre 8 y 10°, mientras que la máxima en Toluca estará entre los de 21 y 23°. Se espera viento Varieable 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. Existe un 95% de probabilidad de precipitaciones, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de cielo medio nublado a nublado durante el día con ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de la región, temperaturas frías en zonas montañosas. Ambiente cálido durante la tarde. Por la tarde-noche se pronostican chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Este día, el frente Núm. 1 continuará semiestacionario en el sur del Golfo de México mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre la Sonda de Campeche, dichos sistemas generarán lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas en el sureste mexicano y la Península de Yucatán. 

Otro canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente del territorio nacional y, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán lluvias con tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Un vórtice en niveles altos de la atmósfera mantendrá las condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México.

También, prevalecerá ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán y en zonas del noroeste del país.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, estado de México, ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, estado de México y ciudad de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Michoacán, estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo. 

Comentarios

comentarios