A lo largo de esta semana los convivios organizados desde las instituciones educativas, por los mismos grupos de maestros y el gasto que se genera entre los padres de familia para festejar el Día del Maestro se ha convertido en una práctica recurrente que este año se espera deje una derrama económica por 200 millones de pesos para el estado de México.
Fernando Reyes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca explicó que esto se ha venido desarrollando a lo largo de toda la semana y se espera concluya hasta este viernes.
«Es el cálculo que nosotros estimamos que se estarían generando por el Dia del Maestro repartidos entre los restaurantes, salones de eventos, en los regalos accesorios para mujeres y caballeros».
En entrevista explicó que en las instituciones de educación pública este día se ha establecido como una fecha oficial de descanso, pero de manera paulatina ha comenzado a otorgarse también en instituciones privadas como un reconocimiento a la labor docente.
A nivel nacional de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se cuentan 2 millones 100 mil maestros y maestras y en el estado de México se concentra el mayor numero de profesores del país con 257 mil 412 docentes, que incluyen los del nivel básico, medio superior y superior.