Oscar Adrián Castillo Palafox fue condenado a 51 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de violación equiparada y violación en agravio de la hija de su pareja sentimental.
De las indagatorias hechas por esta Institución, se pudo determinar que este individuo agredió sexualmente a la víctima en al menos tres ocasiones durante los años 2014, 2016 y 2021, en un inmueble de la colonia La Presa, en el municipio de Ecatepec.
Uno de los hechos ocurrió el 30 de abril de 2014 cuando la víctima tenía 12 años; en esa ocasión Castillo Palafox ingresó al dormitorio de la menor de edad, a quien sometió para cometer la violación. Posteriormente el día 21 de febrero de 2016 este individuo de nueva cuenta la agredió sexualmente.
La investigación hecha por la FGJEM precisó que el día 6 de septiembre de 2021 la víctima se encontraba dentro de la vivienda referida, donde el ahora sentenciado la amagó con un cuchillo para agredirla sexualmente.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía mexiquense, por ello fue iniciada la indagatoria respectiva y con el avance en la misma fue detenido el responsable, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Con las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, el Órgano Jurisdiccional dictó esta condena para este individuo, quien además deberá pagar multa de 2 mil 073 días de salario mínimo y 52 mil pesos como reparación del daño. En tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.