DIF Nacional y DIFEM convocan a participar en la Quinta Feria Nacional por la Inclusión

0
150

El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), de la mano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), convocan a instituciones de carácter local, municipal, estatal, nacional e internacional, para formar parte de la Quinta Feria Nacional por la Inclusión.

Será escenario para la presentación de proyectos a favor de la inclusión, la Olimpiada por la inclusión y el Congreso Nacional del Deporte y Rehabilitación (Foto: Especial).

Por primera vez el estado de México será sede de esta feria que llevará por lema “Por un México sin Barreras” y tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Estado de México, en Zinacantepec, los días 6 y 7 de septiembre de 2024.

Su objetivo es generar un espacio de expresión social, cultural, deportiva y académica a favor de la inclusión, a través de actividades para la sensibilización colectiva que reconozcan la diversidad funcional, la rehabilitación y las contribuciones de las personas que integran este sector, desde un enfoque de derechos humanos, el aprendizaje y la escucha mutua.

Las instituciones interesadas podrán presentar proyectos a favor de la inclusión orientados a la promoción de los derechos humanos, el empoderamiento, el emprendimiento y la inclusión laboral, deportiva, recreativa y/o familiar.

Las temáticas son: grupos de atención prioritaria, tareas de cuidados, programas para la prevención y atención de la discapacidad, modelo social de la discapacidad, rehabilitación, educación inclusiva, trabajo y seguridad social, entre otros.

En cuanto a la Olimpiada por la inclusión, se recibirán propuestas colectivas o individuales de participación en rama varonil, femenil o mixta: artes marciales, basquetbol, natación, ciclismo adaptado, ajedrez, futbol para ciegos, amputados y/o talla baja, tiro con arco, atletismo en todas sus pruebas, tenis adaptado, voleibol, voleibol de playa, boccia y beisbol.

En la parte académica se realizará el Congreso Nacional del Deporte y Rehabilitación, dirigido a profesionales en la materia adscritos a instituciones educativas o universidades, instituciones deportivas, entrenadores o certificadores, para que compartan experiencias y propuestas en estas áreas.

Se recibirán propuestas de conferencias y/o talleres relacionados con el deporte paralímpico en los correos electrónicos mariana.sosaq@dif.gob.mx y dcer.difem@edomex.gob.mx con el asunto “Congreso Nacional del Deporte y Rehabilitación”, hasta el 10 de agosto de 2024.

La revisión de estos materiales será a partir de su recepción y hasta el 16 de agosto de este año, por parte de un Comité de Revisión integrado por DIFEM y SNDIF, que enviará respuesta de aceptación vía correo electrónico.

Para más informes pueden contactar: Dirección General de Rehabilitación e Inclusión del SNDIF, con Mariana Yazmín Sosa González, al teléfono 55-3003-2200 ext. 4327, celular 55-4085-8147, correo electrónico mariana.sosa@dif.gob.mx; así como con Begoña López Erausquin, al teléfono 55-3003-2200 ext. 1402, celular 55-4982-2518, correo electrónico bego.lopez@dif.gob.mx.

También pueden dirigirse a la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, con Mario Alberto Mendoza Rangel, al teléfono 722-929-4985 ext. 2400, correo electrónico dcer.mariomendoza@gmail.com; así como con Jorge Yahoshua Hernández Alcántara, en el correo electrónico yahoshua_jorge@outlook.com.

Comentarios

comentarios