DIFEM brinda atención integral en Ocuilan y Malinalco

0
187

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) ha llevado a cabo jornadas destinadas a atender, proteger y brindar servicios a grupos vulnerables, como parte de la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

Realiza talleres preventivos de embarazo en adolescentes, consumo de sustancias nocivas y actividades de sensibilización hacia las personas con discapacidad. (Foto: Especial)

Estas jornadas se han realizado en los municipios de Ocuilan y Malinalco, ofreciendo atención gratuita e inmediata a diversos sectores de la población.

Durante estas jornadas, dirigidas a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, la Directora General del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, junto con servidores públicos estatales y municipales, ha estado presente para atender las necesidades de la población asistente en ambos municipios.

El objetivo del DIFEM es ser un gobierno que atienda a la comunidad con profesionalismo, humanismo y empatía, por lo que se ofrecen servicios como atención jurídica, servicios de salud prioritarios, orientación alimentaria, y apoyo a personas con discapacidad y adultos mayores, entre otros.

Además de brindar servicios esenciales, se realizan talleres y actividades prácticas sobre derechos de la infancia, prevención del embarazo en adolescentes, y sensibilización hacia las personas con discapacidad. La entrega de ayudas funcionales, como sillas de ruedas y bastones, demuestra el compromiso del gobierno estatal por la integración y superación de quienes requieren apoyo inmediato.

Comentarios

comentarios