Proponen que pensiones del Issemym sean a través de Afores

0
250

Este viernes inició el noveno y último periodo ordinario de sesiones de la LIX Legislatura, en el que regresaron, a ocupar su curul, 37 diputados que solicitaron licencia para participar en la elección del pasado 1 de julio.

La Cámara de Diputados estatal (Foto: Especial).

En este 2018, 51 diputados solicitaron permiso para diversas actividades una de ellas para incorporarse al gobierno federal, cuatro para incorporarse a la administración estatal; sin embargo una de ellos, la diputada Mercedes Colín, dejó el cargo para buscar la reelección legislativa. Dos legisladores más regresaron y no participaron en el proceso y siete más participaron y ya no regresaron a la legislatura y los otros 37 se reincorporaron.

Los seis que ya no regresan y que se mantienen en funciones sus suplentes son: los priistas Fernando González Mejía, Cruz Roa Sánchez, Eduardo Zarzosa, los panistas Víctor Hugo Gálvez y Alejandro Olvera, de Morena la diputada Miriam Sanchez y de Nueva Alianza, María Pérez.

Tras haber elegido a la nueva mesa directiva encabezada por el priista Omar Velázquez, se llevaron a cabo estos trabajos legislativos donde ingresaron tres iniciativas del Ejecutivo.

La primera es una propuesta para reestructurar la deuda pública del Gobierno del Estado de México; una más para reformar la Ley de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, así como una más para regular la emisión de títulos de crédito de corto plazo denominados Certificados de la Tesorería.

En el tema de la reestructuración, el Ejecutivo pretende ampliar el periodo de pago con menos interese. En lo que tiene que ver con el ISSEMYM se busca que este órgano organismo de salud se deshaga de la carta de las pensiones y que los nuevos trabajadores, a partir de la reforma, puedan cotizar a través de afores.

Comentarios

comentarios