Este viernes comienzan las posadas para la comunidad católica en México, como recordatorio del peregrinaje que hicieron José y María desde Nazaret hasta Belén y en el caso de las comunidades pertenecientes a la Diócesis de Toluca, comenzarán entre las 6 y 8 de la noche.
Estas nueve posadas que se realizan previo al nacimiento del Niño Jesús, en las Parroquias comienza con un rosario en punto de las 6:30 de la tarde para después realizar el peregrinaje casa por casa y dependiendo el párroco, de determina si se “rompe” o no una piñata.
Los mayordomos del Niño Jesús de cada templo son los encargados de organizar estas celebraciones, que incluye también regalar bolsas de dulces y un vaso de ponche caliente. Tal es el caso de la Parroquia de San Felipe de Jesús en la colonia el Seminario o en la Parroquia de San Mateo Apóstol en San Mateo Oxtotitlán.
Es de recordar que estas celebraciones no solo se realizan en las Parroquias, sino también pueden realizarse en los hogares o entre vecinos, para lo cual el costo aproximado de estos preparativos es de 500 pesos según el sondeo realizado por el equipo de Así Sucede a diferentes recauderías del Valle de Toluca, un precio que incluye los ingredientes del ponche, una piñata y colaciones para alrededor 50 personas.